ENTREGA FINAL - HORZONTE DE SUCESOS


Horizonte de sucesos

En un mediocre manicomio conviven tres ancianos abandonados que intentan entretenerse con poco. 

Desde lo actoral la idea fue caracterizar a los personajes desde su propia locura, que cada uno tenga sus propios gestos, forma de caminar, movimientos, ticks nerviosos, idioma a sonidos, a lo largo de todo el rodaje.

Para la estética del video, optamos por el blanco y negro, formato simil 4:3 guiándonos por la imágen elegida. Usamos un lente 16-35 F4 para poder plantear tanto planos generales como medios, y mostrar tanto la soledad del espacio, como el encierro que ellos experimentan dentro de él. La cámara que usamos fue una Sony A7iii.

En cuanto a iluminación, utilizamos mayormente luz natural de las ventanas/puertas, intentando controlarla con rebotes y banderas, para generar mayor contraste. Nuestro objetivo fue "documentar" las acciones de los ancianos dentro de las distintas instalaciones del mismo espacio, por este motivo también intentamos dejar una luz lo mas natural posible, fría y en ciertas tomas sobreexpuesta, acorde a la imagen que buscabamos representar (Raymond Depardon). 

Grabamos sonido directo ambiente con una grabadora zoom h6, y algunos sonidos aparte desde distintos ambientes para poder trabajar un poco el diseño sonoro a lo largo de toda la pieza.

Link al video final:

https://drive.google.com/file/d/1xJEHJJH4k3K6MALDWm4RcLHD04myVzHA/view?usp=sharing

Vistas de planta










Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA FINAL RETRATO "OTREDAD"